Más de cinco mil integrantes de diversas organizaciones campesinas bloquean este martes todos los accesos al recinto legislativo de San Lázaro, por lo que la sesión programada está en suspenso.

Desde las 07:00 horas, los cuatro accesos vehiculares, así como los dos peatonales están cercados por los manifestantes, quienes exigen más presupuesto para el campo.

Además, se prevé la llegada de presidentes municipales, quienes también demandan más recursos para sus administraciones, todo ello, de cara a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Los trabajadores de las diferentes bancadas fueron citados en sedes aledañas, como hoteles, en espera de que más tarde se puedan abrir los accesos para el ingreso de los 500 diputados y de los trabajadores de la Cámara.

En la sesión de este martes, y como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se tiene prevista la comparecencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

Se prevé que a las 10:00 horas, en algún sitio del recinto legislativo, se reúna la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, con los coordinadores parlamentarios para decidir si se realiza la sesión o se busca una sede alterna para continuar con los trabajos legislativos.

Por el bloqueo de manifestantes, el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México Metrobús informó en su cuenta de Twitter que la estación San Lázaro de la Línea 5 permanece sin servicio, mientras que las afuera de las oficinas de la Secretaría de Finanzas capitalina en esa zona permanecen casas de campaña de campesinos.