ROMA.- El Nápoles de la Serie A dijo a sus jugadores que “protegerá sus derechos”, después de que supuestamente ignoraran las órdenes del club y abandonaran un retiro de entrenamiento de una semana en lo que los medios locales describieron como un motín.

La Gazzetta dello Sport y otros medios italianos dijeron que los jugadores se fueron a casa tras el partido de la Liga de Campeones del martes ante Salzburgo en lugar de ir al hotel en Castel Volturno, al norte de Nápoles, donde el club les había ordenado pasar la semana.

El club anuncia que, en referencia al comportamiento de los jugadores de su primer equipo ayer por la noche, procederá a proteger sus derechos económicos, financieros, de imagen y disciplinarios en todas las oficinas competentes”, dijo el comunicado, que no especificó si significaba que los futbolistas enfrentarían multas o incluso acciones legales.

El presidente del club, Aurelio De Laurentiis, ordenó el “ritiro”, donde el equipo está confinado en un hotel o en el campo de entrenamiento del club, tras la derrota del sábado 2-1 ante la Roma que dejó al Nápoles séptimo en la Serie A.

El lunes, Ancelotti dijo que no le gustó la decisión pero que tendría que aceptarla.

Napoli, subcampeón de la Serie A en tres de las últimas cuatro temporadas, ha ganado solo uno de sus últimos cinco juegos de liga. Sus problemas se profundizaron con el empate ante los campeones austriacos, lo que significó que perdió el liderazgo de su grupo de la Liga de Campeones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here