CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, consideró que, sí hubo filtraciones sobre el operativo realizado el 17 de octubre pasado en Culiacán, Sinaloa, luego de la plática de ayer de legisladores con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Monreal Ávila dijo que “no se descartaban (filtraciones), que estaba en el proceso de investigación. Se habló que frente a lo que acontecía pudiera haber filtraciones de algún elemento local, que estaban en el conocimiento”, señaló.

‘Ya no hay guerra contra el narcotráfico… queremos la paz’

Explicó que fue un operativo muy amplio y “casi milimétrico”, y por la precisión con la que se los explicaron “al menos yo creo que sí hubo información porque fue casi milimétrico y de inmediato la reacción de sicarios, de grupos organizados que bloquearon a los grupos de militares”, indicó.

Monreal señaló que de acuerdo a lo que les explicaron, en el operativo si hubo fallas, “pero no en la estrategia. La estrategia era la correcta y que estaban cumplimentando una orden de aprehensión respecto de una extradición del propio caso del Chapo (Joaquín Guzmán) en Nueva York”.