Marcelo Ebrard Fuente: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, suspendió este martes el nombramiento del nuevo cónsul de México en Las Vegas, Víctor Alberto Barreras Castro, acusado de tener antecedentes penales tras acusaciones de abuso sexual.

En su cuenta de Twitter, el canciller señaló que ordenó al Comité de ética de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) verificar las acusaciones en contra del funcionario, “mientras tanto el nombramiento queda suspendido”.

“Leí la información que publica Dolia Estévez respecto a Víctor Alberto Barreras”, señaló respecto a la información sobre una detención de Barreras en 2011 en Sonora por el delito de estupro.

“Toda la vida he sido feminista, actuaré en consecuencia respetando el debido proceso”, añadió Ebrard.

Estévez publicó la columna ‘De agresor sexual a cónsul’ en el portal Sin embargo, donde hace referencia a la supuesta agresión sexual perpetrada por parte de Barreras Castro contra una joven de 14 años, quien era su alumna en la secundaria técnica número 56 de Ciudad Obregón, Sonora. En ese entonces, él tenía 24 años.

Barreras Castro, nombrado cónsul titular en Las Vegas, Nevada, el 20 de septiembre, fue director general de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Es licenciado en Negocios Internacionales por el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme y tiene maestría y doctorado en Docencia por el Instituto del Desierto de Santa Ana, de acuerdo con la propia SRE.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here