En la Secretaría de Gobernación se encuentra reunida una comisión de 16 alcaldes con funcionarios de esta dependencia y de la Secretaría de Hacienda. Foto: Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Secretaría de Gobernación se encuentran reunidos esta tarde una comisión de 16 alcaldes con funcionarios de esta dependencia y de la Secretaría de Hacienda ante quienes harán una propuesta para mejorar sus ingresos en el presupuesto 2020.

Los alcaldes, entre ellos los de Huixquilucan, Nezahualcóyotl, Tecámac y Benito Juárez fueron recibidos por el subsecretario Ricardo Peralta y funcionarios de Hacienda.

Es el tercer encuentro en esta dependencia que funge como mediadora para atender las demandas de los munícipes que fueron la semana pasada a pedir audiencia al presidente de la República en Palacio Nacional y se les retiró lanzándoles gas pimienta.

Entre las propuestas de los alcaldes están las de restituir en el proyecto de presupuesto los recursos de los programas de Pueblos Mágicos, FORTASEG, Pueblos Indígenas, Migrantes, el Fondo Minero, FONDEN y FONHAPO.

También, piden un ajuste de tarifas de la CFE y del agua potable en municipios, un derecho generalizado de cobro de basura y que se permita el cobro de prediales a establecimientos federales y estatales, así como a empresas productivas del estado y concesionarias, entre otras.

La reunión inició después de las 13:30 horas y se estima concluya alrededor de las 4 de la tarde.