Uno de los abogados en México de la familia de Joaquín, el Chapo’, Guzmán, aseguró que el hijo del capo, Ovidio Guzmán López, “no está detenido”.

En entrevista con El Financiero, José Luis Meza, señaló que integrantes de la familia Guzmán le comunicaron que Ovidio estaba localizable y en buen estado de salud.

“A mí me llamaron y me dijeron que Ovidio se había comunicado por la noche y qué el mismo comentó que no estaba desaparecido ni detenido y que se encontraba bien de salud”, dijo Meza en entrevista telefónica.

La tarde del jueves el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reveló que a las 15:30 horas, en la zona Tres Ríos del Culiacán una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano realizaban acciones de rutina y de pronto fueron agredidos desde una vivienda.

Señaló que el personal de las fuerzas federales repelieron la agresión y tomaron control de la vivienda.

Dijo que en el lugar detuvieron a cuatro personas, entre ellas Ovidio Guzmán López, captura que generó que grupos de la delincuencia organizada rodeara la vivienda con un estado de fuerza mayor al de la patrulla federal.

Agregó que otros grupos encabezaron una serie de acciones violentas en la ciudad generando pánico entre la población.

De acuerdo con el relato que hizo Alfonso Durazo, “con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones”.

La defensa del ‘Chapo’ señaló en entrevista con Milenio sobre los reportes de la detención de Ovidio: “quiero pensar que el gobierno se equivocó de persona, es decir, detuvieron a otro parecido, o no sabemos, pero finalmente apareció”.

De acuerdo con Reuters, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional dejaron en libertad al hijo del ‘Chapo’, Ovidio Guzmán López, luego de haberlo ubicado en una vivienda en Culiacán.