El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se reunirá son sus pares del G-20 como parte de su participación esta semana en las reuniones anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington.

“Esta reunión (con los ministros de Hacienda del G.20) es crucial porque es el principal foro que busca tener soluciones multilaterales para los principales retos de la economía”, explicó el secretario en un video publicado en su cuenta de Twitter.

En esa reunión, Herrera señaló que se discutirán las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China así como la posible salida este mes del Reino Unido de la Unión Europea.

El funcionario también se reunirá con sus similares de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y Perú), así como con secretarios de Hacienda de Centroamérica, con quienes analizará la aplicación de medidas para impulsar el desarrollo económico en la región y reducir el riesgo de migración hacia México y EU.

Herrera también destacó que fue invitado a dos reuniones con inversionistas, organizadas por un banco de EU y otro de Reino Unido, además de lo que calificó como su participación más importante en un panel del Banco Mundial sobre cadenas globales de valor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here