Mayra Julieta. Foto: Especial

CHIHUAHUA.- La viuda del exdiputado priista Carlos Hermosillo Arteaga, –quién murió en 2017 en un accidente automovilístico–, Mayra Julieta U.A, fue arrestada en el estado de Durango; es acusada por la Fiscalía de Chihuahua de acumular más de 20 millones de pesos en cuatro años.

Mayra, junto con su esposo, formaron parte de la red de corrupción creada por el exgobernador chihuahuense, César Duarte Jáquez, para saquear las arcas estatales durante su gestión, de acuerdo a la acusación hecha este lunes por la Fiscalía de Chihuahua.

La mujer fue detenida el domingo pasado en el estado de Durango, donde se escondía para evadir el proceso penal al que estaba indiciada.

La imputación de la Fiscalía, presentada este día ante un juez local, indica que la detenida, en contubernio con su esposo y el exgobernador de Chihuahua, acumularon en sus cuentas personales 58 millones de pesos en tan solo cuatro años, cuando era funcionaria del DIF Estatal y su esposo era diputado federal por el PRI.

La Fiscalía General del Estado reveló que se tienen bajo resguardo propiedades, vehículos y joyas, que tanto Hermosillo como su esposa adquirieron con el dinero que desviaban de los recursos estatales.