Durango, Dgo.- A partir de hoy, el alcalde Jorge Salum del Palacio comenzó a desplegar una serie de proyectos con 10 Acciones claras para atender las necesidades más prioritarias de la sociedad, entre ellas el rescate y conservación de los parques Guadiana y Sahuatoba, así como el Zoológico.

En rueda de prensa, el Presidente Municipal anunció el inicio de diez acciones en cada uno de los parques y el Zoológico, para recuperar sus áreas verdes, deportivas y recreativas, además generar la infraestructura para dar una atención adecuada para los animales.

En el Parque Guadiana se rehabilitará y reforestará la ciclopista; se le colocará alumbrado y se desarrollará una Escuela de Iniciación en Ciclismo. También se rehabilitará obra Los 3 Durangos, dos lagos sin operar, la iluminación general, la pista de atletismo, los juegos infantiles, bancas, guarniciones y andadores; se construirán pozos de infiltración, un nuevo gimnasio y la fuente de Los Delfines con atención a las demás, así como la recuperación de obras artísticas en árboles.

Para el Parque Sahuatoba se rehabilitará la pista, iluminación, fuentes, sistema de riego, la Concha Acústica, los juegos infantiles y andadores; el restaurante será cerrado y se recuperará el gimnasio; se impedirá el ingreso de vehículos; con una valla verde se delimitará el área del parque y se llevará a cabo un proceso de recuperación de los terrenos al Municipio.

En el Zoológico Sahuatoba se rehabilitarán los albergues, el cocodrilario, área de juegos infantiles, la Clínica de Pequeñas Especies; se construirá un muro escalador, un área de cuarentena, un depósito de residuos sólidos, un nuevo Herpetario, granja interactiva de animales domésticos enanos, la galería científica “Animales Incomprendidos” y un Diorama de Parque Jurásico.

Durango merece una atención adecuada y que la Presidencia Municipal dé solución a las necesidades prioritarias de la sociedad; “seremos la Administración de 10, y estas acciones en los parques y zoológico así lo mostrarán, con resultados que impacten en los duranguenses”, concluyó Salum del Palacio.