Durango, Dgo.- El Gobierno Municipal inició el reordenamiento de comerciantes en el Centro Histórico, aplicando correctamente el reglamento para las actividades económicas y atendiendo una de las demandas más sentidas de la ciudadanía.

Se retiraron cinco comerciantes conocidos como plataformeros, instalados sobre la plazuela Baca Ortiz, debido a que carecían de los permisos para expender en esta zona, además representaban inseguridad y molestia para los transeúntes, que a partir de esta administración verán mejoras en este aspecto en el Centro Histórico.

Estas acciones se emprendieron por parte de la Dirección Municipal de Inspección en conjunto con la comisión de Actividades Económicas que preside el regidor Fernando Rocha Amaro.

El titular de la dirección de Inspección, José Daniel Solís Morales, reconoció que según los registros históricos, esta problemática tiene al menos cuatro administraciones pasadas, sin que se haya actuado en consecuencia.

El funcionario municipal aseguró que acciones similares se replicarán en otras zonas buscando también el desahogo de comerciantes y el rescate de espacios públicos.

Estas acciones dan validez a la normatividad que rige al tema del control y ordenamiento del comercio, abatiendo viejas prácticas, con el afán de alinearse a los permisos establecidos y reglamentación vigente.

Esto permitirá mejorar la imagen de la ciudad, con una coordinación más efectiva entre comerciantes y autoridad.

Ante la omisión de gobiernos pasados en actuar y mantener en control zonas que años atrás representaron este tipo de problemáticas, para la actual administración que encabeza Jorge Salum será una oportunidad de trabajar de manera ordenada, apegándose al reglamento a fin de mejorar el comercio del Centro Histórico y primer cuadro de la ciudad.