Durango, Dgo.- Con una mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno, Durango seguirá siendo una ciudad segura y se recuperará la confianza de la sociedad en las corporaciones policiacas, afirmó el alcalde Jorge Salum del Palacio.

“En esta administración queremos recuperar esa confianza de la sociedad en los cuerpos policiacos, pero también que los agentes tengan la confianza y tranquilidad de que tendrán lo necesario para su desarrollo profesional”, expresó el Presidente Municipal.

En las instalaciones de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y ante la presencia del secretario de Seguridad del Estado, Javier Castrellón Garza, el Munícipe manifestó que la presencia de autoridades estatales habla de la fuerte coordinación que se reflejará en mejores resultados.

Por su parte, Castrellón Garza destacó que la coordinación con el Gobierno Municipal beneficiará a Durango, a través del rescate de proyectos como la dignificación de los policías, a quienes se apoyarán para integrar un grupo sólido de seguridad pública.

“Es momento de cerrar filas y centrarnos en la mejora profesional, en el modelo policial que se requiere, con mejores prestaciones y equipamiento, mejores salarios y sobre todo que sean reconocidos por sus mandos y por la sociedad; así tendremos personas comprometidas con la sociedad”, resaltó.

El director de Seguridad Pública Antonio Bracho, por su parte, señaló que “juntos los tres órdenes de gobierno y la sociedad redoblaremos esfuerzos para que Durango se consolide como una ciudad segura”.