Durango, Dgo.- El alcalde Jorge Salum del Palacio tomó protesta a Antonio Bracho Marrufo como nuevo director de Seguridad Pública Municipal, de igual manera a Marco Antonio Contreras, así como a Joaquín Antonio Gardeazabal, como subdirectores de la Policía Preventiva y Vialidad, respectivamente.

Ante el personal de la Dirección, el Presidente Municipal dejó claro que se le apostará más a la coordinación con los gobiernos Estatal y Federal, para dar mejores resultados.

Reconoció el esfuerzo de la administración anterior; sin embargo, exhortó a los nuevos directivos a trabajar con mayor coordinación y sobre todo con cercanía hacia la sociedad.

El Director de Seguridad Pública se mostró como un funcionario de puertas abiertas; destacó que si bien las cifras en seguridad son favorables, se redoblarán esfuerzos para hacer equipo con las corporaciones estatales y federales, además de dignificar la figura del agente policiaco y de vialidad.

Durante la toma de protesta se contó con la presencia de regidores y el secretario de Seguridad Pública del Estado Javier Castrellón, quien también mostró su respaldo a los directivos para trabajar juntos por la capital.