Carlos Martínez invitó a los trabajadores a informarse al respecto y beneficiarse del programa. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- En un primer corte a agosto pasado, aplicado este mes de septiembre, el Infonavit ha beneficiado a poco más de 31 mil familias, al condonar el 10 por ciento del adeudo a aquellos derechohabientes que ya hayan pagado 90 por ciento de su crédito o más a través del programa “90-Diez”.

Te puede interesar: Ofrece Infonavit ‘quitas’ de 10% para liquidar créditos

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el director del instituto, Carlos Martínez, explicó que este año esperan beneficiar a más trabajadores que cuentan con créditos hipotecarios con el instituto y agregó que el siguiente corte en ese rubro, prevén realizarlo en el bimestre de noviembre.

El funcionario detalló que este programa se pretende aplicar “en dos tandas”, al manifestar que el Infonavit corta bimestralmente, junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las aportaciones a la seguridad social.

“Estos 31 mil salieron al corte de agosto y se aplicó ahora en septiembre. El siguiente corte es en el bimestre de noviembre y de acuerdo a nuestros cálculos esperamos que entren unas 7 u 8 mil familias más, dijo en entrevista.

Para tener más detalles sobre quienes pueden acceder al programa “90-Diez”, el director del Infonavit invitó a los trabajadores a inscribirse a la banca electrónica del instituto, en donde los interesados también podrán ver reflejados los descuentos a que son acreedores.

“Ojalá los trabajadores puedan hacerlo. Hay una banca electrónica que es ‘Mi cuenta Infonavit’ que es gratuita y en donde los trabajadores pueden hacer la mayoría de sus trámites y si los trabajadores son beneficiarios, ahí, en su cuenta electrónica tienen el aviso de suspensión para los que fueron beneficiarios”, afirmó.

De no abrir a su cuenta electrónica, Carlos Martínez indicó que los trabajadores pueden acudir a uno de los 83 centros de servicio del Infonavit en el país e insistió que para ser beneficiario del programa se debe haber pagado el 90 por ciento del crédito hipotecario y no tener adeudos.