DURANGO, Dgo.- La Secretaría de Finanzas y de Administración, a través de la Subsecretaría de Ingresos en coordinación con la Asociación de Vendedores Independientes de Vehículos (ASVEINVE) que preside Juan Salomón Olivas, ratificaron su compromiso con la legalidad, el Estado de Derecho y la Transparencia.
Al sostener una reunión de trabajo, tomaron la decisión de colaborar de manera conjunta para evitar que alguna unidad de procedencia americana pueda obtener placas nacionales y el compromiso de la Asociación, de coadyuvar para que los propietarios de los vehículos denominados “chocolatos”, sean registrados en el padrón estatal vehicular a través de la Secretaría de Seguridad Pública.
Por su parte la Asociación evitará enajenar vehículos en los que detecte alguna ilegalidad, comprometiéndose la Secretaría a apoyarlos con la verificación de pedimentos y facturas, cuando se tenga duda de su autenticidad.
En tanto, la Secretaría de Finanzas reforzará su marco normativo para evitar que se otorguen placas del estado, a vehículos con documentación apócrifa, además, de continuar con el bloqueo de los mismos en sistema y dar parte a la Fiscalía General del Estado, a fin de que se realice la investigación correspondiente y se deslinden responsabilidades.
Reconociendo ambas partes que los expedientes que ellos gestionaron son trámites, para coadyuvar a liberar del padrón de vehículos nacionales, los denominados “vehículos chocolatos” que se plaquearon de forma ilegal en periodos pasados, y que ellos no intervinieron en su plaqueo.
Plasmado en los Ejes Rectores de la administración estatal, el actuar de la Secretaría de Finanzas y de Administración se basa en la aplicación del Estado de Derecho, la transparencia y eficiencia de los recursos financieros, compromiso asumido a plenitud por parte de la Asociación de Vendedores Independientes de Vehículos.