El Gobierno Municipal trabaja en el proyecto para construir una Red Morada que llevará agua de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Sur para el riego de áreas verdes, camellones y la Ciudad Deportiva.

Así lo afirmó el alcalde Jorge Salum del Palacio al recorrer la PTAR Sur acompañado de directores y regidores, para constatar su óptimo funcionamiento y dar a conocer el proyecto que mejorará las áreas verdes y generará ahorros en el uso de pipas.

“Es un proyecto importante para el aprovechamiento de las aguas tratadas, ya que nos permitirá, además de mantener las áreas verdes que se tienen, crear muchas más”, expresó.

El proyecto contempla la instalación de ocho kilómetros de tubería y equipamiento desde la PTAR Sur hasta la Ciudad Deportiva, a través de los bulevares Domingo Arrieta y Durango, con una inversión superior a 20 millones de pesos y el trabajo conjunto con Gobierno del Estado.

En ese sentido, el secretario de Recursos Naturales del estado, Alfredo Herrera, destacó la instrucción del Gobernador José Aispuro Torres de colaborar con todos los Gobiernos Municipales para sacar adelante este tipo de proyectos.

El director de AMD Rodolfo Corrujedo agregó que se proyecta una línea de cuatro pulgadas para permitir hacer líneas secundarias derivadoras para áreas verdes cercanas. Esta red formaría parte de un macro proyecto para beneficiar a las áreas verdes de la ciudad.