La cúpula del Bayern es crítica con actividades extradeportivas de Jerome Boateng relacionadas con el mundo de la moda (Fotos: Reuters)

BERLÍN.- La Fiscalía de Múnich presentó una acusación por lesiones personales contra el exseleccionado alemán Jerome Boateng, por hechos ocurridos en 2018.

Una portavoz de la fiscalía declaró ante medios locales que desde hace un año había un sumario abierto contra el central del Bayern Múnich y que tras estudiar el caso se decidió presentar acusación.

La acusación fue presentada ya en febrero pasado ante un tribunal de primera instancia de Múnich, pero todavía no es admitida a trámite.

Ante el “Süddeutsche Zeitung” la fiscalía manifestó su incomprensión ante el hecho de que el tribunal aún no haya tomado decisión alguna.

La presunta víctima es la ex compañera de Boateng, con quien tuvo dos hijos y una relación de cinco años.

Los abogados de Boateng sostienen que se trata de “un asunto privado basado en afirmaciones sin pruebas” y recomendaron a los medios de comunicación no convertirse en instrumentos de intereses ajenos.

Boateng llegó al Bayern en 2011, fue titular en el equipo que ganó la Liga de Campeones en 2013 y en la selección alemana que se coronó campeona del mundo en 2014.

En los años siguientes Boateng, hijo de una alemana y de un ghanés, se convirtió en un símbolo de integración.

En 2016 fue recibido por la canciller Angela Merkel después de ser atacado por el líder de la ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD), Alexander Gauland.

En el mismo año, Boateng fue elegido futbolista del año en Alemania.

No obstante, en los años siguientes la buena estrella de Boateng empezó a bajar y en la temporada anterior perdió tanto su puesto en la selección alemana como la titularidad en el Bayern.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here