CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Nacional mayor comandada por Gerardo Martino tiene preferencia sobre el equipo que dirige Jaime Lozano, el joven estratega reconoció que las próximas convocatorias de ambos combinados dependerán de la lista que entregue el ‘Tata’ para los partidos ante Estados Unidos y Argentina, en particular el caso del jugador del León, José Juan Macías, todo ello previo al partido que sostendrá el equipo sub 22 ante Japón el próximo 6 de septiembre en Celaya Guanajuato.

Con todo lleva la preferencia el ‘Tata’, después, al que no haya convocado y este en nuestro radar será llamado, Macías es un gran jugador lo hemos seguido y desde que llegó a León dio un salto importante en su carrera. Mañana lo sabrán, si no está con Martino es probable que esté con nosotros” aseguró Lozano.

Ante la posibilidad de incluir a elementos que militan en Europa como Diego Lainez y Edson Álvarez para el encuentro ante la selección nipona Lozano, fue enfático al señalar nuevamente que Martino lleva mano sobre ellos, aunque no descartó incluirlos en el torneo preolímpico de la Concacaf que se jugará en marzo en Guadalajara.

Me encantaría que los europeos vinieran. La prioridad es la Selección mayor, Gerardo Martino y yo nos juntamos mucho, estamos en constante comunicación, todos los días en el CAR (Centro de Alto Rendimiento), la prioridad sabemos que es la Selección Mayor. El tema con Lainez es que se está consolidando en un nuevo equipo, así que para este partido es complicado que pueda venir con nosotros”, comentó el estratega.

El preolímpico es en una fecha FIFA, por ello estoy muy agradecido con la Federación y con la Concacaf, que se ajustara para que pudiera ser en una fecha FIFA para tratar de facilitar a todas las selecciones y que contaran con la mayor cantidad de jugadores posible. Si más adelante se pudiera dar que estén con nosotros, sin duda alguna me encantaría”, señaló.

Hace unos meses México se midió ante Japón en el torneo Maurice Revello en el que el país del sol naciente se llevó la mejor parte al acceder a la final del campeonato tras una dramática tanda de penales, por ello el técnico Jaime Lozano espera un encuentro emocionante en Celaya.

Los tenemos muy estudiados, un equipo que juega muy bien en conjunto, dinámico, intenso que le gusta tener mucho la pelota y vendrán con toda la intención de aprovechar esta mini gira que tienen”, concluyó Lozano.