La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ya aprobó a Petróleos Mexicanos los planes de desarrollo para 14 de los 20 campos prioritarios de la petrolera, y con los que su administración actual pretende dar revés a la baja continúa en la producción de crudo.

En su sesión de este jueves, el órgano de gobierno de la CNH aprobó por unanimidad dos nuevos planes a Pemex Exploración y Producción, los cuales corresponden a los campos Tlacame y Tetl, ambos parte de la asignación AE-0006-6M-Amoca-Yaxché-04.

En conjunto, los dos campos le darán a Pemex una producción de 55 millones de barriles de crudo y casi 28 mil millones de pies cúbicos de gas.

Tlacame está ubicado 27 kilómetros al noroeste de Dos Bocas, Tabasco. El plan aprobado incluye la perforación y terminación de cinco pozos, la construcción de una plataforma y dos ductos.

La petrolera nacional prevé recuperar de Tlacame 36.34 millones de barriles de aceite y poco más de 13 mil millones de pies cúbicos de gas.

De los dos campos aprobados esta jornada, este es el que requerirá una inversión mayor, equivalente a 429.57 millones de dólares.

En tanto, Tetl es un campo localizado a 13 kilómetros de las costas de Tabasco, su plan incluye la perforación y terminación de tres pozos y la construcción de dos ductos.

Con una inversión de casi 365 millones de dólares, Pemex planea lograr una producción de 19 millones de barriles de aceite y casi 15 mil millones de pies cúbicos de gas.