Durante la conferencia de prensa previa a las mesas de trabajo “Gas natural y electricidad” celebradas en la capital yucateca, IP y legisladores dijeron que trabajarán juntos para impulsar al sector. Fuente: Luis Lozano

La iniciativa privada tiene que participar más activamente en la búsqueda de una solución a la falta de gas natural en la Península de Yucatán, afirmó Armando Guadiana, presidente de la comisión de energía del Senado.

“Es necesario la participación de la iniciativa privada mexicana y extranjera, fondos de inversión extranjeros y mexicanos para el desarrollo rápido, la distribución de gas y de la generación de la energía eléctrica”, aseguró.

Durante la conferencia de prensa previa a las mesas de trabajo “Gas natural y electricidad” celebradas en Mérida, el legislador resaltó que la carencia del combustible encarece las tarifas eléctricas en la región.

Recordó que el desarrollo industrial de regiones como el noreste en los años 30 o el Bajío hace unos 25 años estuvo ligado a la distribución regional del energético.

Durante la presentación del evento, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el presidente de la comisión de energía del organismo, Roger González, resaltó que se trata de un foro técnico, por lo que no se discutirán ideas políticas sino la viabilidad de proyectos para abastecer de gas natural a la región.

Esta es la primera de siete mesas regionales que se celebrarán de parte de la iniciativa privada para atender los problemas de energía del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here