El peso mexicano se aprecia este martes mientras los inversores se mantienen atentos al inicio de la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, en donde buscarán pistas sobre la política monetaria en diferentes regiones.

En el ámbito local, hay cierta calma debido a que este día no se publican indicadores económicos de relevancia a nivel global.

El dólar interbancario se cotiza en 19.7494 unidades a las 11:32 horas de la Ciudad de México. El peso gana 0.57 por ciento, según datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.06 unidades, cifra menor a las 20.11 unidades reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

“Las minutas de la Fed y la reunión de banqueros centrales podrían no convencer al mercado de que la Reserva Federal seguirá bajando tasas”, dijo Alfonso Esparza, analista sénior de OANDA.

“La Casa Blanca pide recortes de 100 puntos base asegurando que a pesar de lo que haga la Fed decepcionará a las expectativas”, agregó.

Esta semana se llevarán a cabo eventos clave que darán señales sobre el futuro de las tasas de interés de la Fed. El miércoles se publicarán las últimas minutas de política monetaria y el viernes iniciará el simposio anual de Jackson Hole.

En el ámbito local, el jueves y viernes se conocerán las cifras revisadas del PIB del segundo trimestre y la inflación de la primera quincena de agosto, entre otros datos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here