Durango, Dgo.- Continuando con la cercanía que ha mantenido el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, Bonifacio Herrera Rivera con los planteles del Subsistema, se realizó visita al Plantel 12 Nuevo Ideal y 29 Canatlán, con el propósito central de entregar nombramientos a las trabajadoras del subsistema, recientemente beneficiadas por el Servicio Profesional Docente SPD, para desempeñar el cargo de directoras de estos centros educativos.

La Mtra. Sandra Graciela Montenegro y la Mtra María Guadalupe Ivonne Álvarez Sifuentes, estarán al frente de los Planteles Nuevo ideal y Canatlán respectivamente, habiendo obtenido altos resultados en el marco del instrumento evaluador establecido por el SPD y en el que se tuvo una importante participación de docentes para concursar por estos lugares.

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango COBAED, aprovechó la oportunidad para saludar a estudiantes y docentes en este inicio del semestre 2019 B, enfatizando un mensaje de bienvenida a los jóvenes de nuevo ingreso, instándolos a que terminen su preparación media superior con el mismo ímpetu con el que están iniciando su preparatoria.

Herrera Rivera mencionó además que el Subsistema trabaja diariamente para conservar la confianza que tanto padres de familia como los propios estudiantes han depositado en la institución, al confiar la educación de preparatoria que es la antesala de la formación universitaria, continuando con el prestigio que en esta región representan estos planteles.

El titular del COBAED a nivel estatal hizo notar que en este proceso de nuevos nombramientos de direcciones de planteles del Subsistema, se cuenta con hombres y mujeres que en base a sus méritos académicos y en base a la evaluación del SPD; “Tres directoras nuevas se suman al cuerpo directivo, dado que por su desempeño y preparación se han ganado estos lugares, refiriéndose a la tercera plaza directiva ocupada por una mujer, a la recientemente nombrada bajo el mismo esquema de selección, correspondiente al plantel 17 El Mezquital”, dijo el funcionario.

Bonifacio Herrera confió en que las nuevas directoras habrán de hacer equipo con el personal de sus planteles, por lo que posterior al acto protocolario de entrega de nombramientos, convocó a una reunión con los trabajadores. donde instruyó a las directoras a echar mano de la experiencia de los docentes y personal administrativo para lograr un trabajo conjunto en beneficio de los estudiantes.

Por su parte, tanto la Mtra. Sandra Graciela Montenegro el Plantel 12 Nuevo ideal , así como la Mtra. María Guadalupe Ivonne Álvarez Sifuentes del Plantel 29 Canatlán , reiteraron el compromiso que tienen con el COBAED desde hace tiempo, ya que ellas se desprenden de la fuerza docente de estos centros educativos desde hace ya varios años atrás. Ambas directoras aseguraron que continuarán trabajando para rendir buenas cuentas a la dirección general, al personal del plantel, a los jóvenes bachilleres, a padres de familia y a la sociedad en general.