Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control de Distrito con sede en el Reclusorio Sur, oficializó por escrito este miércoles su requerimiento para que la Fiscalía General de la República (FGR) determine si es necesario investigar a José Antonio Meade por las mismas omisiones imputadas a Rosario Robles.

“Por lo expuesto en audiencia, se requirió a la Fiscalía federal, con el objeto de determinar si se inicia una investigación en contra de José Antonio Meade Kuribreña, por las mismas omisiones imputadas (a Rosario Robles)”, dijo el juez en un escrito que se notificó a las partes, incluida a la FGR.

El documento de 20 páginas presentado este miércoles es el testigo por escrito de la decisión que el juez Delgadillo Padierna tomó en la audiencia de vinculación a proceso contra Rosario Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

En el escrito también se hace referencia a la posibilidad de que el expresidente Enrique Peña Nieto esté siendo encubierto por Rosario Robles con relación a las anomalías detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el ejercicio de los recursos de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial, Urbano (Sedatu).

En la transcripción de la sentencia, el juez explicó paso a paso lo que, a su consideración, fueron los puntos clave para dictar la vinculación a proceso a Robles y decretarle la prisión preventiva justificada que, a partir del mismo martes, ya cumple en el reclusorio femenil de Santa Marta Acatitla, donde es vigilada las 24 horas del día.

“Por otra parte, (Rosario Robles) tampoco informó a su superior jerárquico (Enrique Peña Nieto) por escrito de las irregularidades, lo cual, se reitera se acredita de forma negativa porque no se han presentado, hasta el momento, los oficios que demuestren que se informó al titular del Poder Ejecutivo Federal en los términos de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria de la posibilidad de ocasionar afectaciones al patrimonio de la Federación.

“Lo cual, es trascendental porque, si se informó al Presidente de la República (Enrique Peña Nieto) y, no se presentan los medios escritos a través de los cuales se hizo, entonces se le está encubriendo”, agregó el juez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here