Juan Luis Gómez, abogado de Zhenli Ye Gon, señaló que el comprador de la casa del empresario chino-mexicano en Lomas de Chapultepec lo único que hizo fue comprar un problema.

Más temprano este lunes Ricardo Rodríguez, director del Servicio de Administración y Enajenación (SAE), informó que el empresario regiomontano Carlos Bremer fue el comprador de la casa de Ye Gon, que fue subastada el domingo en Los Pinos.

El inmueble fue vendido en 102 millones de pesos, lo cual se utilizará para apoyar a los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“No se cumplen las formalidades de la transmisión de propiedad del bien inmueble. Advertimos un dato de quienes estaban anunciando las propiedades, cuando se llegó al domicilio de Sierra Madre 515, Lomas de Chapultepec, palabras más, palabras menos, anticiparon ‘esta propiedad se vende sin contar con inscripción en el registro público de propiedad y de comercio’, así lo dijeron”, dijo el litigante en entrevista con Grupo Fórmula.

Agregó que lo que eso que quiere decir es que quien aparece en el registro público de la propiedad es Zhenli Ye Gon.

“Esa casa tiene dueño y ese dueño se llama Zhenli Ye Gon”.

Gómez indicó que su cliente se encuentra en descontento por el actuar del Gobierno, pero se ha mantenido concentrando y tranquilo, para organizar su defensa aquí en México.

Se trata de la residencia ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, la cual fue incautada el 15 de mayo de 2007 y en cuyo interior se localizaron 205 millones de dólares.

El martes de la semana pasada, el empresario mexicano de origen chino promovió un juicio de amparo con el que busca evitar que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador disponga de la residencia que se le decomisó.

Ese mismo día, el SAE dijo que la subasta del imueble es procedente legalmente.