El tenista suizo cumple 38 años, 30 de ellos dedicados al deporte blanco. En su futuro, desea viajar completamente relajado

CIUDAD DE MÉXICO.- Treinta años dedicados al deporte blanco. Hoy Roger Federer celebra su cumpleaños 38, donde ha conseguido 102 títulos a lo largo de su carrera y se ha ganado el mote de El Maestro.

Su prioridad ya es otra, su posición en el ranking de la ATP ya no es su top sino estar bien de salud, saber que puede ganar torneos y saber que todavía puede vencer a Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Hijo de Lynette, sudafricana, y Robert, suizo, el tenista disfruta cada momento de su familia, se relaja en la playa, jugando a las cartas o al ping pong.

Su personalidad no sólo ha sido reconocida dentro de cada cancha que pisa, sino también fuera de ellas. En 2011 fue considerado como una de las personas más respetadas, admiradas y confiables del mundo. Sólo Nelson Mandela lo pudo superar.

El de Basilea también tiene otras preocupaciones, como la de ayudar a mejorar la educación en Sudáfrica. En 2003 creó la Roger Federer Foundation, que se fija principalmente en proyectos de esta índole.

Por 11 años consecutivos fue considerado como el tenista con más ingresos fuera de las canchas, según Forbes.

SU FUTURO: VIAJAR

Federer no pretende quedarse sentado en el sofá luego de que anuncie su retiro de las canchas, sino desea viajar.

“Recientemente compré un viejo autobús de los años 60. Estoy deseando viajar con él. Europa es pequeña. Viajar es más fácil que nunca. Me gustaría visitar todas las ciudades y países donde estaba como jugador de tenis, completamente relajado”, señaló al portal suizo NZZ.