El juez de control en el Reclusorio Sur que lleva a cabo la audiencia inicial de Rosario Robles Berlanga, extitular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social, declaró un receso.

CIUDAD DE MÉXICO.- El juez de control en el Reclusorio Sur que lleva a cabo la audiencia inicial de Rosario Robles Berlanga, extitular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), declaró un receso, por lo que sé prevé que dicha audiencia se prolongue por varias horas más.

La audiencia se realiza en una sala de los Juzgados de Distrito de Procesos Penales Federales, en la Ciudad de México, donde la también exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y de Desarrollo Social, responde a las imputaciones en su contra por ejercicio indebido del servicio público en el caso de la llamada “Estafa Maestra”.

Robles Berlanga llegó al Reclusorio Sur acompañada de su abogado y dijo “aquí estoy, como lo prometimos, dando la cara como siempre y muy tranquila”.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el 25 de julio pasado a un juez de control en turno de Justicia Penal Federal radicado en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, vincular a proceso a Robles Berlanga por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here