Durango, Dgo.- El Gobierno Municipal de Durango presentó el Comité de Entrega-Recepción que encabezará la secretaria del Ayuntamiento Trinidad Cardiel Sánchez, para llevar a cabo el proceso con transparencia a partir de este martes 6 de agosto.
El Comité conformado desde el 11 de julio también lo integra Felipe Pereda, director de Finanzas en la parte administrativa; Salma Guzmán, directora del DIF Municipal como coordinadora de Organismos Descentralizados; Alfredo Marín, de Obras Públicas, coordinador de dependencias que llevan obra pública; y Gerardo Estrada García, director de Medio Ambiente, como coordinador de Dependencias Municipales Centralizadas.
“Cada dirección y área del Gobierno Municipal será puesta en ‘caja de cristal’; habrá total transparencia en este proceso de entrega- recepción, con el respaldo de la representación jurídica del Ayuntamiento, Laura Leticia Sánchez Osorio”, aseguró Cardiel Sánchez.
La entrega al Comité receptor que coordina Luz María Garibay Avitia, actual síndica municipal y síndica entrante, así como Mario Garza Escobosa, se realizará de acuerdo a la ley y en armonía, reiteró.
La contralora municipal, Rocío Marrufo Ortiz, manifestó que el proceso será vigilado por esta dependencia, y aseguró que el personal que participa está capacitado para garantizar la transparencia, orden y armonía, que den certeza a los ciudadanos.
Felipe Pereda, por su parte, destacó que se entregan finanzas sanas y con una disminución considerable de la deuda. “Hace tres años recibimos el Municipio con adeudo de 513 millones de pesos; ahora la cifra que entregaremos oscila entre los 442 millones de pesos”, recalcó.