Jorge Ruiz Vázquez, reportero del periódico El Gráfico de Xalapa, fue asesinado en la localidad La Bocanita, municipio de Actopan, en la zona centro del estado de Veracruz.

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de la entidad informó que alrededor de las 21:30 horas del viernes se recibió un reporte, a través de las lineas de emergencia, sobre un ataque armado en contra de una persona del sexo masculino.

Al arribar a la comunidad de La Bocanita, los elementos de la SSP identificaron a la persona fallecida como Jorge Celestino Ruiz Vázquez.

“Al arribar elementos del orden, encontraron en el lugar un hombre sin vida, a quien se identificó como Jorge Celestino Ruiz Vázquez, reportero de El Gráfico de Xalapa”, señala un comunicado oficial.

El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, condenó el asesinato del periodista a través de su cuenta de Twitter, e informó que se ha implementado un operativo para dar con los responsables el asesinato del comunicador.

De acuerdo con información de medios locales, Ruiz Vázquez ya había recibido amenazas en contra de su seguridad por su trabajo como reportero. El año pasado, su vehículo fue baleado mientras se encontraba en su domicilio.

Con este homicidio, son tres los periodistas que fueron asesinados esta semana en México. El martes, el cuerpo de Rogelio Barragán, director del portal de noticias Guerrero al Instante, fue encontrado dentro de la cajuela de un coche en Zacatepec, Morelos. Su cadáver presentaba lesiones contusas en rostro y una lesión en el área encefálica.

Por otra parte, el viernes se reportó el asesinato de Edgar Alberto Nava, director y editor del portal de noticias La verdad de Zihuatanejo y director de Reglamentos y Espectáculos de ese municipio, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima recibió un disparo con arma de fuego calibre 9mm por parte de una persona no identificada cuando se encontraba en las inmediaciones del Museo de la Costa Grande, que se localiza en el centro de Zihuatanejo.