El Gobierno federal creó 4 mil 700 puestos de trabajo para los migrantes que están a la espera de la resolución de sus trámites de asilo en Estados Unidos en la frontera norte, informó este martes el canciller Marcelo Ebrard.

El secretario explicó que estos migrantes están siendo empleados “de acuerdo con las leyes mexicanas”.

El 11 de junio, el Gobierno federal presentó una comisión especial para la migración hacia México, en la cual Horacio Duarte, subsecretario de Empleo, quedó con la tarea de atención a los migrantes en la frontera norte que esperan por su resolución de asilo.

Según el acuerdo firmado el 7 de junio entre Estados Unidos y México, el Gobierno federal se comprometió a recibir en territorio nacional a los migrantes que pidan asilo en EU.

“Aquellos que crucen la frontera sur de Estados Unidos para solicitar asilo serán retornados sin demora a México, donde podrían esperar la resolución de sus solicitudes de asilo”, explica el escrito.

Al respecto de este programa, Ebrad señaló que se trabaja en implementación en Ciudad Juárez de un punto de apoyo que será nombrado ‘Leona Vicario ‘ para estas personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here