GUADALAJARA.- Con goles de Antonio Briseño y Alan Pulido, Chivas le arrebató a Tigres el invicto en el torneo; además, la penúltima derrota que los ‘Felinos’ sufrieron en Liga, fue el 4 de mayo de este año, precisamente contra el ‘Rebaño’.

Las emociones no se hicieron esperar y apenas a los nueve minutos, el ‘Pollo’ Briseño abrió el marcador con un remate de cabeza, superando a Carlos Salcedo. El defensor no contuvo la emoción por estrenarse con la camiseta rojiblanca y rompió en llanto.

Con el marcador en contra la noche lucía complicada para la visita; sin embargo, se complicó más al minuto 23, cuando Oscar Macías expulsó a Salcedo tras consultar el VAR. El central felino cometió una fuerte falta sobre Michael Pérez y el árbitro no dudó en enviarlo temprano a las regaderas.

Conforme transcurrieron los minutos y a pesar de tener un hombre menos, los norteños comenzaron a equilibrar el juego, sin obtener frutos.

Para la segunda parte, Ferretti y compañía mostraron cierta superioridad; al 57’ Antonio Rodríguez, evitó el tanto 105 de Gignac con Tigres. El francés remató de cabeza luego de un centro a línea de fondo de Jürgen Damm, pero el balón quedó alto y esto dio oportunidad al arquero de salvar su meta.

El panorama se nubló para los locales cuando Tomás Boy se fue expulsado al 64’. El ‘Jefe’ se hizo de palabras con el silbante y después con Gignac, a quien duramente le gritaba “yo soy el número uno”, refiriéndose al récord como máximo artillero felino.

A pesar de no mostrarse del todo en la ofensiva durante el complemento, Chivas logró sellar el resultado en los últimos minutos gracias a una pena máxima convertida por Alan Pulido, consiguiendo su primera victoria en este certamen ante la euforia del Estadio Akron.

Ambos equipos suman ya tres unidades y en la Fecha 3, Chivas visitará a Puebla; por su parte, los dirigidos por Ricardo Ferretti visitarán a Pumas.