Andrés Manuel López Obrador firma ante notario su compromiso de no reelección.Tomada de YouTube Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó este jueves, ante un notario público su compromiso para no reelegirse en la Presidencia cuando termine su periodo.

“Soy Maderista y creo en el sufragio efectivo, no reelección. Y por eso voy a durar el tiempo que el pueblo quiera. No me voy a aferrar a la Presidencia”, afirmó antes de firmar el documento.

Además, dijo que realizaba este acto para serenar a sus opositores. “Es sufragio efectivo, no reelección y no corrupción”, añadió.

“Vamos a firmar ante notario y se va a certificar lo del escrito para que públicamente vuelva a quedar de manifiesto que no es mi propósito la reelección. Aclarar primero que no solo estoy en contra de la reelección, sino que estoy proponiendo la revocación del mandato”, dijo.

Sobre esto último, agregó que si hace falta también certificaría ante notario lo relacionado con la revocación en 2021, si la gente decide que renuncie.

Algunos de los puntos de la carta escrita por López Obrador dicen lo siguiente:

1. Soy maderista y partidario del sufragio efectivo, no reelección.

2. Me inspiran las convicciones, los ideales, no la ambición al poder.

3. Creo que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.

4. Basta con seis años para desterrar la corrupción y la impunidad, y convertir a México en una República próspera, no tengo duda que nos alcanzará el tiempo para consumar entre todos y de manera pacífica la cuarta transformación de la vida publica del país .