Durango, Dgo.- Para cumplir con el objetivo de apoyar a Arturo en su tratamiento médico, cerca de 600 corredores se dieron cita en el baluartito del Parque Guadiana donde fue la salida y meta de los cinco kilómetros con causa que se corrieron a favor del pequeño duranguense.

Arturo quien padece de la enfermedad neurodegenerativa padecida como “adrenoleucodistrofia”, recibió todo el cariño y el apoyo de los amantes de las carreras, pues no dudaron en apoyar a la causa en favor del pequeño de 8 años.

Este evento deportivo, coordinado por el Instituto Municipal del Deporte (Inmude), y en el que participaron distintos grupos atléticos radicados en la ciudad, así como público en general, buscó recaudar fondos para dar apoyo a la familia Delgado Rojas, quienes durante el año han realizado distintas actividades a favor del pequeño Arturo.

Los tres primeros lugares en la rama varonil y femenil recibieron su reconocimiento especial, así lo informó Juan Gabriel Valdez Álvarez, director del Inmude.

A través del monto recaudado en la inscripción a esta carrera, se buscó generar recurso económico para acercarse al costo para obtener células madre para continuar con el tratamiento de este pequeño guerrero, finalizó el funcionario municipal.