Briseida Acosta se impuso con un punto de oro a la experimentada triple medallista olímpica me-xicana. Foto: Twitter @femextkdoficial

CIUDAD DE MÉXICO.- Briseida Acosta se impuso a la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, en el control interno de taekwondo en la categoría mayor a 67 kilos y consiguió su lugar en la selección mexicana que acudirá a los Juegos Panamericanos Lima.

Fue un combate bastante cerrado, sabíamos que iba a ser así. Es importante aguantar hasta el último segundo. Le agradezco a María que haya tenido el respeto de presentarse en el tatami conmigo”, externó la sinaloense de 25 años sobre el duelo que tuvo que definirse en punto de oro. Ella (María) es una medallista olímpica, un ídolo, pero en esta área éramos dos mexicanas peleando por el único boleto que había para Juegos Panamericanos”.

Hace una semana, Acosta se agenció la medalla de plata en el Grand Prix de Roma, cayendo en la final ante la campeona del mundo, la coreana Da-Bin Lee. Combate que sirvió de aprendizaje.

A nosotras nos forma cada competencia que tenemos. El hecho de que en Roma haya peleado con las mejores del mundo me hace aprender, aunque haya perdido al final. Cada torneo es experiencia, de lo que hice mal aprendo y lo que hice bien lo trato de replicar”.

Acosta, doble medallista mundial (plata en Puebla 2013 y bronce en Manchester 2019), participará en sus primeros Panamericanos. Además de representar a México, buscará obtener los 40 puntos que recibe la campeona para continuar subiendo en el ranking olímpico y realizar su sueño de asistir por primera vez a las justas veraniegas.

El poder hacer check en mi lista de ir a unos Juegos Panamericanos es lo que más me emociona. Me motiva a creer aún más de lo que soy posible y de lo que puedo lograr pensando en Tokio”, concluyó Acosta.

Acosta se adjudicó la presea de Plata en los +63 kilos en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.
Obtuvo la plata en el Mundial de Puebla en 2013.
Entre 2014 y 2018 ganó tres medallas en los Campeonatos Panamericanos.
Obtuvo el bronce en el Mundial de Manchester hace un mes en la categoría de más de 67 kilogramos.
La semana pasada fue subcampeona del GP de Roma.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here