Dos Eurofighter, sobre el mar Báltico el pasado noviembre. SABINE SIEBOLD REUTERS

Dos aviones de combate Eurofighter han colisionado en Alemania durante un vuelo de entrenamiento, sin que de momento haya trascendido si hay víctimas, según han confirmado autoridades militares y civiles. Tras la colisión, los aparatos se han estrellado contra el suelo en el Estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, separados a diez kilómetros uno del otro, según ha informado el ministro regional.

El lugar del choque se encuentra cerca del lago Drewitzer, unos 30 kilómetros al sur de Güstrow, una ciudad de unos 28.500 habitantes. Todavía no hay información sobre el estado de los pilotos, que cuentan en estos cazas con un mecanismo de expulsión —el asiento eyectable— para salir de la aeronave y llegar a tierra en paracaídas. Las fuerzas aéreas alemanas han informado a través de Twitter de que un tercer piloto vio caer dos paracaídas de los aviones estrellados.

Los aparatos pertenecían al escuadrón 73, estacionado en Rostock, una ciudad situada al noroeste de Alemania. Una radio local informó de que hay incendios en la región de bosque en al que se han estrellado los aparatos y hacia donde se dirigieron a primera hora de la tarde los equipos de rescate.