Presentan informe sobre acciones emprendidas a través de las Bases de Operaciones Mixtas en 90 días.

Durango, Dgo.- Con resultados positivos en el combate a la delincuencia, en particular al narcomenudeo, se generan mejores condiciones para los duranguenses destacó Adrián Alanís Quiñones, secretario General de Gobierno, en la reunión de la Coordinación Estatal de la Construcción de la Paz, dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad 20l8-2024.

La operación de las Bases de Operaciones Mixtas presentaron resultados positivos en el combate al narcomenudeo, informando que hasta el momento por medio de esta corporación se han realizado 204 detenciones, 184 de ellas en la capital del estado; se han asegurado 59 vehículos, la mitad de ellos con reporte de robos; 24 motocicletas, dos tracto camiones, además se han decomisado 3 mil 685 dosis de mariguana y 3 mil 711 de cristal, así como 12 armas.

En la reunión, encabezada por el secretario de General de Gobierno y el Comandante de la 10/a. Zona Militar, Gral. Jesús Arévalo Espinoza, se analizaron también las condiciones que se brindan a las personas que no cuentan con estancia legal en el país y que tienen que deportarse a sus lugares de origen, por lo que se contó con la presencia de Sergio González Romero, secretario de Salud, así como de Humberto Ávila Granados, director de Desarrollo Comunitario del Sistema DIF Estatal.

En esta Mesa de Seguridad, también estuvieron los representantes de la Fiscalía General del Estado, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de Bienestar, Policía Federal y Secretaría de Seguridad Pública Estatal, entre otros.