José Narro Robles puso fin a sus 46 años como militante del PRI y se bajo de la contienda interna, decisión por la que ya se manifestaron Claudia Ruiz Massieu (arriba) e Ivonne Ortega (abajo). Fotos archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La renuncia de José Narro al PRI y buscar su dirigencia provocó una crisis en el partido. A través de redes sociales y sin contestar a las acusaciones, la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu Salinas, lamentó la decisión del exsecretario de Salud.

En Twitter escribió este miércoles que reconoce la trayectoria por más de 46 años de Narro en el PRI, prestigio y aportación a México; empero, omitió contestar al señalamiento del también exrector de la UNAM, quien horas antes la acusó de encabezar la “farsa” para renovar la dirigencia nacional del partido y entregarlo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el @PRI_Nacional lamentamos la decisión de @JoseNarroR de renunciar a nuestro partido. Reconocemos su trayectoria, prestigio y sobre todo su calidad moral y compromiso con México”, escribió.

Otros líderes históricos del partido también se pronunciaron. Manlio Fabio Beltrones, expresidente del PRI y exgobernador de Sonora respaldó a José Narro en sus acusaciones.

Lamento y mucho la renuncia de mi amigo @JoseNarroR al @PRI_Nacional. Las razones ya las expuso. En lo personal no acudiré a votar el 11 de agosto, con ese padrón irregular del que habla la convocatoria”, escribió.

Por la misma red social, el exdirigente del PRI y hoy coordinador de la bancada del partido en Diputados, René Juárez Cisneros, también resintió la renuncia del exsecretario de Salud con el presidente Enrique Peña Nieto.

Lamento profundamente que un cuadro valioso del priismo nacional como el Dr. José Narro haya renunciado a nuestro partido y a su legítima aspiración de dirigirlo”, dijo.

La exdiputada federal Beatriz Pagés también renunció este miércoles al PRI, a través de Twitter escribió “es inaceptable que se haya decidido entregar el partido a López Obrador” y al mismo tiempo arrobó a Claudia Ruiz Massieu y a los aspirantes a dirigir el partido, Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Ulises Ruiz.