• 28 años después los señores Soto Morales se reunirán con sus hijos.

Durango, Dgo.- José Rosas Aispuro Torres, gobernador del Estado de Durango sabe que la familia es parte fundamental del ser humano por el Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia que encabeza Luis Ernesto García Barrón trabaja día a día para lograr la reunificación de padres e hijos que se separaron hace mucho tiempo mediante el programa Abrazando Almas.

En el Consulado General de México en Dallas, se llevará a cabo el octavo encuentro de reunificación familiar en Estados Unidos, -tercero en Texas- en donde 20 familias se estarán reencontrando con sus hijas, hijos nietos y bisnietos, comentó García Barrón.

Además, señaló que a finales del mes en curso 21 personas viajarán a Los Ángeles y para junio, ya se están planeando los eventos de reunificación familiar, “este programa le ha cambiado la vida a muchísimas familias, es algo que nunca se había realizado en Durango y ahora es toda una realidad, ver el semblante de hijos, nietos y claro los abuelitos no se compara con nada”, enfatizó.

La familia Soto Morales volverá a ver a sus hijos, Juvenal y Guadalupe, además conocerán a sus nietos después de 28 años de no hacerlo; “Juvenal y Lupita” agradecieron al programa Abrazando Almas ya que es un sueño que han esperado por más de dos décadas.

Luis Ernesto García Barrón enfatizó que con un Gobierno cercano a la gente y con sensibilidad para los migrantes y sus familias serán 270 personas las beneficiadas con este viaje más 21 que volarán el día 29 del mes en curso a Los Ángeles, casi 300 familias a las que les ha cambiado la vida.

Abrazando Almas ha unido familias en diversos lugares de la Unión Americana tales como Los Ángeles, Florida, Dallas, Kansas City, Utah, Las Vegas, Georgia, San Francisco, Indiana, Kentucky, Carolina del Norte y Carolina del Sur, Arizona, Wichita, Arkansas, Tennesse y de muchos más.
Los municipios de Durango que a la fecha han participado son: Canatlán, Coneto de Comonfort, Canelas, Durango, Guadalupe Victoria, Mezquital, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Otáez, Poanas, Rodeo, San Dimas, Santa Clara, Santiago Papasquiaro, Súchil, San Juan del Río, Topia, Tamazula, Vicente Guerrero, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here