La primera plataforma para aumentar producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) arribó este lunes a Ciudad del Carmen, Campeche, para iniciar actividades dentro de los 22 campos que la petrolera ha fijado como prioritarios.

La plataforma Uxpanapa, cuya operación está a cargo de las empresas Marinsa y Maren, será utilizada en el campo ‘Xikin’, que tiene una reserva estimada de 125 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Además de la renta del equipo, las compañías serán las encargadas de los servicios de perforación. Se prevé que en el campo ‘Xikin’ se perforen cuatro pozos. El valor del contrato adjudicado es de 250 millones de dólares.

El traslado de la plataforma proveniente de Brownsville, Texas, “se ha dado en los tiempos planeados y al momento se ha cubierto con los trámites ante las autoridades para su ingreso al país”, informó Marinsa en un comunicado.

“De reciente fabricación, la plataforma Uxpanapa, tiene una eslora de 71.3 metros y una manga de 63.4 metros. Fue diseñada para operación en aguas someras en el Golfo de México y estará siendo preparada para su inicio de operación”, dijo Marinsa.

Marinsa es una empresa consolidada que forma parte del Grupo CEMZA, con más de 50 años de experiencia en Campeche y la región, fundada por José Luis Zavala Navarrete.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here