De acuerdo con las autoridades, desde principios de mes se han detectado 172 casos de síndrome de encefalitis aguda.

NUEVA DELHI.- Al menos 43 niños fallecieron en los últimos doce días en dos hospitales del estado de Bihar, en el norte de la India, debido a un brote de encefalitis por el que otros diez menores están gravemente enfermos, informó hoy una fuente oficial.

Los decesos se produjeron en el Hospital Universitario Sri Krishna (SKMCH) y el Hospital Kejriwal, ambos en el distrito de Muzaffarpur, donde desde principios de mes se han detectado 172 casos de síndrome de encefalitis aguda, indicó el portavoz de la administración de la demarcación, Kamal Singh.

El SKMCH concentró la mayoría de los casos, 117, de los que 53 continúan ingresados debido a esta inflamación del cerebro que provoca en los niños fuertes episodios de fiebre y, en los casos más graves, convulsiones y estado de inconsciencia.

Dos de las 36 muertes ocurridas en este centro sanitario tuvieron lugar hoy, mientras que Hospital Kejriwal registró siete fallecimientos desde el 1 de junio y otros diez menores siguen recibiendo tratamiento médico en sus instalaciones, según el balance ofrecido por Singh.

Los brotes de encefalitis son relativamente comunes en algunas regiones de la India, sobre todo antes y después de las lluvias monzónicas del verano.

Bihar, uno de los estados más pobres de la India, es habitualmente una de las zonas más golpeadas por las epidemias y sólo en junio de 2014 casi un centenar de menores perdieron la vida en un brote de esta afección vírica en esa región.

En 2011 la encefalitis causó la muerte de 320 niños en diferentes estados del norte del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here