Enrique Bonillo dejó en claro que los equipos deberán certificar para jugar en el Ascenso y la Liga MX. Foto: Imago7

CANCÚN.- En la conferencia de prensa programada para el día de hoy, Enrique Bonilla hizo oficial la sustitución de franquicias en la Liga MX. El FC Juárez llegará al máximo circuito del balompié mexicano en sustitución de Lobos BUAP.

La situación queda de la siguiente manera: El Club Juárez va a participar en el próximo torneo de la Liga MX en sustitución del Club Lobos BUAP, es un hecho”, declaró.

Bonilla también aclaró el futuro del conjunto poblano y mencionó que la franquicia quedará congelada por un año, en cuanto se presente un plan de desarrollo para lograr un certificado de Ascenso, por lo que el regreso de los ‘Licántropos’ tendrá que ser aprobado por la asamblea de clubes.

Estará la división de Ascenso para un nuevo proyecto que exista, queda congelada, en cuanto se demuestre ese trabajo sobre un plan efectivo de desarrollo para ese certificado”, mencionó.

También, el presidente de la liga aclaró la manera en la que se llevó a cabo la negociación y aprobación para el movimiento de franquicias entre FC Juárez y Lobos BUAP, enfatizando la revisión previa que hace el área administrativa de la Liga MX.

Está establecido en el reglamento que antes de cerrar cualquier operación de sustitución, debían pasar por la administración para la revisión del tema jurídico, financiero y estructural del posible adquiriente, Ellos lo hicieron con Juárez, una vez que estuvieron de acuerdo, presentaron el caso a la administración y luego con la asamblea de la Liga MX que lo apoyó de manera unánime”, culminó.