¡Se acabó! Theresa May entrega su renuncia; buscan sucesor. Foto: AP

REINO UNIDO.- La política británica Theresa May deja a partir de este viernes el liderazgo del Partido Conservador, una decisión que la lleva a ubicarse como primera ministra interina de Reino Unido, tras el fracaso en las negociaciones para una salida de Londres de la Unión Europea (UE), proceso conocido como Brexit.

Sin una ceremonia oficial, May deja de dirigir el Partido Conservador y permanece a la espera de que se designe a su sucesor, un proceso que deberá concluir a finales de julio próximo.

May anunció su renuncia hace dos semanas y anticipó que entraría en vigor a partir de este 7 de junio, y tras la visita oficial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien estuvo esta semana en Reino Unido.

La política británica seguirá al frente del gobierno hasta que se nombre su sucesor, pero dejará de dirigir las negociaciones del Brexit, a las que dedicó el mayor tiempo de su gestión, casi tres años.

Parlamento rechaza alternativas al Brexit de Theresa May

Las negociaciones entre la UE y el parlamento británico consumaron su gobierno, y los resultados fueron que el acuerdo que había logrado con el bloque europeo fue rechazado en tres ocasiones por la Cámara Baja del Parlamento de Westminster.

A partir de este viernes, May se abocará a “otros asuntos de la política interna (…) seguirá concentrada en trab

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here