Diego Ramírez fuera del Tri sub 20 tras fracaso en Mundial // Foto: Imago7 ATLANTA

El aún Director General de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, confirmó en conferencia de prensa en Atlanta, que después del fracaso en el Mundial Sub 20 de Polonia, el estratega Diego Ramírez no continuará al frente de la Selección Mexicana.

Luego de firmar la peor participación en un mundial de la especialidad, Ramírez fue destituido de su cargo. México finalizó como último de su grupo al caer ante Italia, Japón y Ecuador, sin sumar un solo punto y con apenas un gol a favor.

Le deseamos la mejor de las suertes, ha sido un proceso difícil, sobre todo en la parte final, creo que ha sido complicada obviamente a ninguno de los que hemos estado involucrados nos ha gustado no lograr los objetivos planteados desde un inicio. Se cataloga como un fracaso, lo aceptamos y lo asumimos así”, señaló el directivo

A la larga esta experiencia va ser enriquecedora para los jugadores, en el cuerpo técnico y para todos, para tratar de mejorar muchas cosas que nos pueden ayudar para continuar en un proceso ascendente, no solamente en la Sub 20 si no en todas las Selecciones Nacionales” indicó Cantú.

En tanto que Gerardo Torrado, Director Deportivo de Selecciones Nacionales explicó la ausencia de Jonathan González de la lista final la Copa del Mundo.

En el caso de Jonathan, yo fui a hablar directamente con la gente de Monterrey para hacerle ver la importancia del jugador en el equipo y Duilio comentó que era un jugador vital en su plantel y que estaban peleando puestos importantes. Cada quien argumentó su parte, yo le dije que también era importante que nos lo prestara.

Había una fecha límite, cuando terminaran las semifinales para que pudieran llegar y tuvieran unos días de adaptación. Duilio dijo que si nos lo prestaba, pero siempre y cuando el equipo estuviera eliminado y le dije que eso podría ser hasta la final, porque era probable que Monterrey estuviera en la final y si eso sucedía se empalmaba con los partidos de la Selección, esa fue la razón por la que Jonathan no estuvo”.

Por último sobre la situación de Edson Álvarez y la lesión de rodilla que podría apartarlo de la Copa Oro, Torrado aseguró que se seguida de cerca la evolución del jugador para determinar si continúa en la lista de 23 jugadores o si es Uriel Antuna quien tome su lugar.

Ya se le realizaron los estudios y dependiendo lo que arrojen los mismos y en función a la gravedad de lo tenga, esperemos no sea nada grave, se tomará una decisión al respecto.

Si podemos esperar a que se recupere estaría bien que pudiera ser parte de la lista final, el plan B es tener a todos los jugadores, el fútbol así es puedes estar expuesto a lesiones en todos los partidos y en este último partido de preparación ante Ecuador esperamos que todo salga bien y que el equipo siga mostrando la gran cara que hasta ahora y que lleguen sanos a la Copa Oro” concluyó.