Durango, Dgo.- Durante la temporada de estiaje y para enfrentar los meses más críticos ante la ausencia de lluvias, la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) implementa acciones preventivas como el abastecimiento de agua para consumo humano en comunidades de los municipios de Tlahualilo y Durango.
El titular de la CAED, Rafael Sarmiento Alvares, detalló que a manera de enfrentar la ausencia de lluvias, en esta temporada, 14 localidades ya han sido beneficiadas con pipas de agua para consumo humano, las cuales reciben en promedio ocho viajes diarios.
Las comunidades que se abastecen con el líquido vital son la cabecera municipal de Tlahualilo, La Campana, San Dionisio, Cartagena, Banco Nacional, San Bernardo, Nombre de Dios, Sierrita, Balcones, San Juan de Banderas, Oquendo, Nuevo México, Granja Morelos y Amapola.
Mientras que en el municipio de Durango las comunidades que se atienden son: El Pino, Madroño y Morcillo, dio a conocer Sarmiento Alvares.
Cabe mencionar que para prevenir el desabasto de agua potable se han entregado ya en varias localidades un total de nueve millones 463 litros mediante pipas.