Durango, Dgo.- Por unanimidad, la Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó las reglas para el desarrollo de las sesiones durante el Segundo Periodo de Receso, con la finalidad de mejorar el funcionamiento del quehacer parlamentario.
De esta manera, el presidente de la Mesa Directiva, Esteban Villegas Villarreal puso a consideración de los diputados celebrar las sesiones preferentemente los días martes de cada semana, las cuales darán inicio a las 11:00 horas, sin embargo, se podrán realizar reuniones extraordinarias.
En lo que se refiere a la Orden del Día, el registro de las iniciativas de ley o decreto, proposiciones de Punto de Acuerdo y Posicionamientos deberán realizarse hasta las 15:00 horas del día anterior de la sesión.
Sin embargo, previo consenso de los Grupos Parlamentarios y Representación partidista, la Mesa Directiva podrá registrar asuntos el mismo día de la sesión, antes de su inicio.
Además, cuando inicie el periodo vacacional del personal del Congreso no se realizarán sesiones ordinarias, salvo urgencia o necesidad determinada por el Presidente de la Comisión Permanente, o en su caso, por acuerdo parlamentario.
Al momento de emitir su voto, los diputados Esteban Villegas Villarreal, David Ramos Zepeda, Ramón Román Vázquez y Gerardo Villarreal Solís, se manifestaron a favor del acuerdo del Segundo Periodo de Receso.