Durango, Dgo.- Desde su inauguración, el 16 de mayo de presente año, el Hospital Municipal Veterinario ha tenido un amplio impacto entre la ciudadanía que lleva a sus mascotas a recibir atención, pues a la fecha se han otorgado 291 consultas.

Lo anterior fue informado por la directora de Salud Pública Municipal, Patricia Alanís Quiñones, quien agregó que en los diferentes turnos se han otorgado diferentes tipos de atención a los usuarios.

Revisiones, vacunas, cirugías, consultas, valoración para cirugía y eutanasia son algunos de los servicios que se han proporcionado desde la apertura del Hospital, como un espacio accesible y de atención integral para las mascotas en la capital.

A la par del Hospital, a través del Centro de Atención Animal de Durango también se ha proporcionado atención a las mascotas; prueba de ello, son las mil 584 cirugías realizadas en el presente año, precisó la funcionaria municipal.

A esto se suman las dos mil 419 vacunas aplicadas, 39 brigadas de cirugías de esterilización que se han llevado a diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad, que también ha logrado 233 donaciones y adopciones de pequeñas especies.