El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró este jueves en contra de la venta del palacio municipal de Villahermosa, Tabasco.

“Mi opinión es que ya no deben haber privatizaciones. Si hablamos de política neoliberal y queremos sintetizarlo en una palabra, eso es privatizar. Neoliberalismo es sinónimo de privatización y en el diccionario, privatizar es trasladar lo público a lo privado”, explicó.

“(Por eso) nada de esa tentación de estar vendiendo parques, terrenos, edificios, bienes del pueblo y de la nación”, reafirmó.

Evaristo Hernández Cruz, alcalde de Villahermosa, informó el miércoles que venderá el palacio municipal de Centro por 500 millones de pesos.

El dinero será invertido para construir un centro administrativo en Ciudad Esmeralda, al oriente de la ciudad, una zona que fue impulsada por el exgobernador Andrés Granier Melo, del PRI, partido al que antes perteneció el edil.

La nueva sede se encuentra a casi 2o kilómetros de distancia de la actual ayuntamiento, cerca del residencial de Altozano y a un costado del aeropuerto.

Sobre este tema, López Obrador agregó además que la población en el país sabe que “no se pueden privatizar edificios públicos”.

“Creo que la gente no aprobaría que se vendan ese tipo de edificios. No ha resultado benéfico seguir con esa política (neoliberal”, señaló.