La Comisión Ambiental de la Megalópolis explicó que los índices de contaminantes se mantienen altos y mencionó que las contingencias por partículas PM 2.5 y ozono se mantienen vigentes.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), determinó suspender el jueves las clases en nivel básico en la Zona Metropolitana del Valle de México debido a los altos índices de contaminación.

La CAMe también reiteró este miércoles que continúan las contingencias extraordinaria por partículas suspendidas PM 2.5 y por ozono, las cuales fueron impuestas el martes.

“Debido a que los niveles de contaminación se mantienen altos y, con el compromiso de cuidar la salud de las personas, en especial de las niñas y niños, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), atendiendo las recomendaciones del sector salud y en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, han decidido suspender las clases de los centros educativos del nivel básico en la Zona Metropolitana del Valle de México el día jueves 16 de mayo”, detalló el organismo en un comunicado.

Entre las medidas que la CAMe propone para esta situación son las siguientes:

*Evitar actividades al aire libre, tales como ejercicio intenso, lo cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados.

* No realizar eventos cívicos, culturales, deportivas y de recreo al aire libre

*Tomar 1.5 litros de agua diarios

*No usar lentes de contacto

*Acudir al médico en caso de molestias

*No fumar

*En caso de contar con aire acondicionado, utilízalo en modo de ‘recirculación’. Si tienes que realizar actividades de limpieza, que sean en húmedo.

*Hacer trabajo desde casa, especialmente para personal que forman parte de los grupos sensibles (con enfermedades en vías respiratorias y cardiovasculares).

*Permanecer en interiores, con las ventanas y puertas cerradas.

*Evita el contacto de personas y mascotas con las cenizas. Si necesitas barrerlas del piso u otras superficies, humedécelas ligeramente

*Se recomienda posponer los eventos deportivos hasta que mejoren las condiciones de calidad del aire.

*Si quieres conocer si tu vehículo puede circular o no, da clic aquí*.

En el reporte de las 15:00 horas, la Dirección de Monitoreo Atmosférico indicó que la calidad del aire es mala en el Valle de México, siendo la estación Nezahuacóyotl la que registra el nivel más alto de contaminantes, con 143 puntos.

Posteriormente, el Gobierno del Estado de México anunció que aplicará la suspensión de clases en escuelas públicas y privadas de nivel básico y medio susperior en 34 municipios que se encuentran en Valle de México y Toluca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here