Durango, Dgo.- El Movimiento Antorchista, a través de Antorcha Magisterial, realizó el tercer evento en la ciudad de Durango, con motivo del día de las madres, esta vez fue en el Telebachillerato Cristóbal, en la colonia Humberto Gutiérrez, en donde se dieron cita las mamás de los estudiantes de este centro educativo.
Con la asistencia de 450 madres de familia, esta celebración se desarrolló en un ambiente de convivencia entre madres de familia, maestros y alumnos de esta institución, en la que se divirtieron, cantaron y hasta bailaron, tanto docentes, como las madres y alumnos.
En su mensaje, el director de esta institución y miembro del Movimiento Antorchista, Martín González Ávila, dijo que “los días festivos se han convertido en un negocio, y el día de las madres no es la excepción, siendo que es una celebración especial, ellos (los empresarios) lo ven como un día más en donde las ventas aumentaran y por lo tanto aumentan los precios”.
Por lo anterior dijo que el Movimiento Antorchista, desde su nacimiento, como organización, su principal visión es el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias mexicanas, y dijo que esta es la mejor manera de reconocer y festejar a las mamás.
El evento incluyó rifas, pasteles y un bloque cultural con la participación de los grupos culturales del Movimiento Antorchista.