El presidente explicó que lo cuida un equipo de 10 hombres y 10 mujeres de diversas profesiones que, además de procurar que 'no lo apachurren', lo asisten con distinta información que requiera.

AMLO en conferencia del lunes 6 de mayo.Fuente: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes en conferencia de prensa matutina que no solicitó a un equipo de seguridad conformado por militares y que, por el contrario, prefiere que lo cuide su ‘ayudantía’ de 10 hombres y 10 mujeres de diversas profesiones que lo apoyan.

Indicó tras la desaparición del Estado Mayor Presidencial, su cuerpo de seguridad es de 10 hombres y 10 mujeres que le ayudan a que ‘no lo apachurren’.

“Además son profesionales. Son abogados, economistas, ingenieros, de todas las profesiones, si necesito algo se los pido, alguna información, o algo en lo que me apoyen. Ese es el sentido”, indicó.

Señaló que anteriormente al presidente lo cuidaban ocho mil elementos que pertenecían a una élite y que incluso veían ‘con malos ojos’ a otros militares de menor rango.

“No había un jefe de estado en el mundo con un aparato de élite como ese para proteger y servir al presidente, ocho mil elementos”, indicó.

“Al presidente lo cuida la gente, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer. Vamos a ver que resulta de ese acuerdo (elementos militares que lo protejan) yo no lo estoy pidiendo”, indicó.

Dijo que la ventaja de contar con la ‘ayudantía’ de 10 hombres y 10 mujeres es que le permiten estar cerca de la gente y saludar a los asistentes para escuchar y recoger información.

“Si no tengo esa comunicación no podría yo saber lo que realmente está sucediendo en el país, recojo esos sentimientos”, dijo.