“Cuando amamos a los animales significa que hemos avanzado como seres humanos”, expresó el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal, José Ramón Enríquez, quien dio arranque a la colocación de dispensadores de alimentos para mascotas sin dueño.

Los recipientes para croquetas y agua fueron creados con material
reciclado a iniciativa de los jóvenes del “movimiento naranja”, quienes iniciaron la instalación de los dispensadores en la colonia J. Guadalupe Rodríguez; posteriormente serán llevados a diversas colonias de la ciudad y zona rural.

“Si los protegemos y entendemos que necesitan comer, además de ser revisados por un especialista, ya estamos un paso adelante para cuidar a nuestras mascotas y a las que viven en condición de calle”, agregó.

Romeo y Julieta, ambos de raza Way Marine, son los perros que forman parte de la familia del candidato, incluso llevan los apellidos Enríquez González.

Al reconocer que la proliferación de animales callejeros y el maltrato animal es algo que difícilmente podrá terminar, Beatriz Sariñana, rescatista y protectora independiente, solicitó que los primeros dispensadores fueran colocados en su vivienda. Destacó el sentido social de José Ramón Enríquez por pronunciarse a favor del cuidado de las mascotas, “lo que hace ver que es una persona ejemplar en quien se puede confiar”.