Durango, Dgo.- El Gobierno Municipal cumplió en tiempo y forma con la entrega de becas educativas, culturales y deportivas en un formato personalizado y directo al beneficiario, con el cual se respeta la ley y blindaje electoral, al no realizarse un acto masivo para dicho fin, informó el Alcalde Carlos Segovia Mijares.

A partir del jueves pasado y hasta el sábado entregamos mil 718 becas educativas, culturales y deportivas con una inversión de casi 4 millones de pesos, mencionó el Presidente Municipal.
“Los programas municipales no se detienen por un proceso electoral, menos los que impactan en la economía de las familias”, dijo la directora municipal de Educación, Dolores Hernández Gutiérrez.
El jueves entregamos las becas a nivel secundaria; el viernes, bachillerato y el sábado, profesional.
Si algún alumno por cualquier motivo no asistió a recoger este estímulo educativo, puede aún acudir durante los próximos días a la misma dirección municipal de Educación; sin embargo la mayoría de los beneficiarios acudieron en tiempo y forma.
En lo que va de la administración, son 8 mil 488 becas:
– 6 mil 783 académicas
– 1005 deportivas
– 700 culturales
Inversión total: $19,812,000.00
“En esta administración por primera vez hemos entregado becas a estudiantes de nivel profesional, de instituciones particulares, así como a niños, niñas y jóvenes con discapacidad”, expresó la directora de Educación.